Qué es Casa JaChe

Casa JaChe es un multiespacio dedicado a la generación, producción y presentación de contenidos culturales. Un emprendimiento autogestionado en una casona de 1935.

En JaChe entendemos la cultura como un espacio identitario, donde los encuentros son fomentados desde la acción colectiva, el ocio y el reconocimiento de la labor del otro. Buscamos ser un centro donde puedan manifestarse las diferentes formas de expresión creativa y recreativa de la juventud porteña actual, en un marco en el que todos los actores sociales que participan, ya sea como emisores o como receptores, puedan sentirse identificados, escuchados y cómodos.

Casa JaChe está sostenida por instancias horizontales de gestación de ideas y proyectos, a través de los cuales los artistas y todos los interesados pueden transformarse en gestores y productores de sus propios eventos y ciclos. De esta manera y en el marco de la casa, se generan interacciones creativas y se idean eventos y proyectos que reflejan los intereses y valores de los propios artistas y colaboradores voluntarios involucrados. Estas instancias surgen ante todo de la pasión por materializar, y dan lugar a un modelo de gestión transparente y receptivo, y que permite generar lazos entre personas e ideas radicalmente distintas. El perfil de JaChe emana de estas instancias, llegando así a una visión compartida pero dinámica.

Inaugurado el 29 de enero del 2010, y reinaugurado en septiembre de 2011; funciona con propuestas de todo tipo: ciclos, eventos y festivales de música en vivo, cine, teatro o lecturas; exposiciones de arte; talleres y seminarios, ferias y otras actividades, todas ellas pensadas desde una idea de casa cultural, es decir, un espacio que no funciona ya ofreciendo servicios a consumidores sino una experiencia de creación, recreación y comunidad.

Además, en Jache se puede venir a comer algo a precios accesibles: pizzas, empanadas, picadas, nachos con cheddar, panchos; junto a cervezas bien frías, buenos vinos y variedad de tragos.

Casa JaChe cuenta con Internet Wi Fi.

Cuándo abre
de Miércoles a Sábados y visperas de feriados de 21:00 a 5:00am.
Cocina de 21:00 a 4:00am.
(Consultanos por los eventos).

Contacto
Dir: Aranguren 213, Parque Centenario, Buenos Aires
Tel: 2061-2944
Email: info@casajache.com
Web: http://www.casajache.com.ar/
Twitter: @casajache